Nuestro centro

Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín

Nuestro centro

La enseñanza de educación de adultos, en el Municipio de Lorca, se inician, como enseñanzas independientes de otro centro, en el curso 1983/1984. Con la dotación de tres maestros del Ministerio ubicados en dependencias de un Colegio Público y una decena de maestros y maestras a cargo del Ayuntamiento de Lorca para impartir clases de Alfabetización, Neolectores y Preparación para la Prueba de Graduado Escolar. Es en el curso 1984/1985 cuando se crea oficialmente el CEA Alto Guadalentín, como centro independiente y con la estructura de cualquier otro centro educativo. En ese primer momento el ámbito comarcal abarca los municipios de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras. Hemos recorrido varios locales en estos cuarenta años de andadura: Colegio Público José Robles, Antigua Escuela de Maestría y la actual ubicación en la calle Juan Antonio Dimas, de Lorca. Nuestro ámbito territorial actual es el de los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras y Mazarrón. En Puerto Lumbares nos encontramos en el Edificio del Antiguo Colegio Sagrado Corazón en la calle Vicente Ruiz Llamas y en Mazarrón nos encontramos en el edificio del IES Felipe II en el Paraje Cañada del Molino.

Los Principio Básicos de nuestro centro son:

Queremos que nuestro centro sea aconfesional y respetuoso con todas las creencias religiosas, abierto libre y democrático, donde la Comunidad Educativa haga de la colaboración, la tolerancia y el respeto uno de los principios de su actuación. Optamos por la coeducación y la formación en la igualdad de oportunidades ante la vida y el trabajo, para potenciar la autoestima y la confianza en sus capacidades. Entendemos que el proceso educativo debe tener en cuenta el medio en que se desenvuelve, facilitando la mayor integración posible entre centro y entorno. Procuraremos una educación de ampliación y consolidación para paliar las carencias socio-culturales de nuestro alumnado. Pretenderemos una educación que atienda los aspectos: Corporal, intelectual, social, afectivo, creativo y ético; potenciando la autoestima, la tolerancia y el respeto, la solidaridad, la justicia, la comprensión, la crítica y la libertad-responsabilidad-autonomía. Fomentaremos una actitud positiva ante la vida a través de los diferentes temas transversales: Educación para la igualdad de oportunidades, la paz, la salud y el consumo, la sexualidad, la convivencia multicultural, la moral y el civismo, el medio ambiente, la educación vial, la autoprotección escolar y la orientación laboral. Optimizar y sacar el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales del centro. Procuraremos una organización eficaz acompañada de una transparencia en la gestión económica. Intentaremos, dadas las características del alumnado adulto, despertar su curiosidad, partiendo del conocimiento de su entorno, para que valoren su aprendizaje como una faceta más de su autorrealización personal

Los números lo dicen todo Por que estudiar con nosotros

  • 36
    Cursos impartidos
  • 15000
    Estudiantes matriculados
  • 95%
    Pasan a la universidad
  • 100%
    Satisfechos

Orientación Académica Saber más

  • Malleable Study Time

    Malleable Study Time

    Study material available online 24/7. Study in your free time, no time management issues, perfect balance between work and study time.

  • Malleable Study Time

    Placement Assistance

    ITM University Online has access to all of ITM Group’s placement resources and alumni network, through which thousands of job opportunities are generated.

  • Malleable Study Time

    Easy To Access

    There is easy accessibility to online help in terms of online teachers and online forums. Teachers can be contacted with the help of video chats and e-mails.

  • Malleable Study Time

    Study on the Go

    LMS that is easily accessible on a number of devices such as mobile phones, I-pads, computers and other such devices. Availability of ready reckoners such that students can remember the key points of the session learnt.

  • Malleable Study Time

    Get an Innovative, In-depth Transition

    The transition to an environment of learning becomes easy with the availability of multiple sources of learning such as text books, power-point presentations, and story boards on various subjects.

  • Malleable Study Time

    Practical & Interactive Participation

    Assessments and interactivities are given at the end of every session such that the practical application of theory learnt can be gauged.

There are many ways to learn BROWSE BY TEACHER

  • Bruno Acselrad

    Math Teacher

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since.

  • Bruno Acselrad

    Senior Lecturor

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since.

  • Bruno Acselrad

    Development

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since.

  • Bruno Acselrad

    professor

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since.

Testimonio de Alumnos/as

  • Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley...

    Thomas, London
  • Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley...

    Thomas, London
  • Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley...

    Thomas, London